Este lunes 19 de marzo, en horas de la noche, el Gobierno finalmente confirmó oficialmente la nomina de seremis que acompañarán al Intendente en la región de Antofagasta.

Aunque hay varias sorpresas, llamó la atención el nombramiento de Ignacio León Cuevas (EVOPOLI), actual Director de Dideco de la Municipalidad de Antofagasta, quien se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio y con arraigo nacional, debido a que se investiga su responsabilidad en la mantención de una estructura deportiva que cayó sobre un joven antofagastino en la cancha Las Almejas, provocando su muerte.

León, hombre de confianza de la alcaldesa Karen Rojo, pertenece a EVOPOLI y fue nombrado como Seremi de Hacienda. Cabe resaltar que esta seremia por lo general no se conforma en las regiones y sólo es ocupada por un titular de manera excepcional.

Los secretarios regionales ministeriales (seremis) son nombrados por el presidente de la República, de entre las personas que figuren en una terna elaborada por el intendente respectivo y oyendo a los respectivos ministros del ramo.

Cabe preguntarse por qué el Intendente y sus asesores decidieron proponer a Ignacio León para esta importante responsabilidad en el Gabinete Regional, a pesar de la delicada situación por la que atraviesa.

Leer nota «Dictan arraigo contra Director de Dideco de Antofagasta por muerte de joven en Las Almejas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here