Por segundo año consecutivo, Útera, abre convocatoria para realizadoras y trabajadoras del séptimo arte que hayan realizado cortometrajes que aborden temáticas como femicidio, aborto, migración e identidad de género (trans).

“Cuerpo y territorio” es la consigna para la tercera versión de Útera, muestra de cine hecho por mujeres, la cual tiene como objetivo en ésta ocasión, convocar a realizadoras de toda Latinoamérica.

“El objetivo de esta convocatoria es abordar temáticas que se enmarcan en ambos conceptos, muy ligados entre si, que nos sitúan desde un lenguaje antropológico sumido en la sociedad contemporánea. Por ende es fundamental para el equipo “ÚTERA” proponer esta escena, donde mujeres observan y retratan estas experiencias, identificando también de qué manera el cuerpo interactúa y habita el territorio, desde diversas vertientes, tanto físicas como simbólicas, desde la individualidad y la comunidad, la autonomía y la dependencia, desde las voluntades y las opresiones”, comenta Karla Ramos Campillay, fundadora y co-directora de Útera.

El 31 de mayo cierra el plazo para enviar los cortometrajes que luego de una curatoría, serán parte de la única ventana hecha exclusivamente para mujeres creadoras en la macro zona norte.

Durante el primer año de Útera, han participado más de 30 realizadoras a nivel latinoamericano, quienes han podido difundir y visualizar sus creaciones, optando por becas de formación y una amplia red de exhibición.

Cabe mencionar que esta muestra ya ha sido parte de importantes festivales tales como el Festival de Cine Peruano hecho por mujeres, AntofaCine y en Buenos Aires, internacionalizando el cine emergente y creando alianzas con importantes espacios de formación como el Festival de Cine de Mujeres FEMCINE.

Para obtener más información y participar en la convocatoria, pueden escribir al correo: contacto.uteraantof@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here