Paulina Gallardo y su esposo se enamoraron de los juegos de mesa cuando conocieron «La sombre de Cthulhu» varios años atrás. Desde ese momento empezaron a probar y coleccionar otros juegos, hasta que surgió la idea de levantar una tienda en Antofagasta para fomentar este hobby.

Fue así como surgió Miskatonic Games, un espacio ubicado en pleno centro de Antofagasta (Uribe 786), donde personas de todas las edades se reúnen a compartir y a jugar el variado catálogo que tienen para ofrecer.

“Ha funcionado bastante bien. Partimos en un local mucho más pequeño, pero siempre pensando en entregar un espacio abierto para que la gente pueda jugar. Por eso de inmediato implementamos una ludoteca que en este momento tiene como 300 juegos que son gratuitos. Tu vienes, los pides y te enseñamos a jugar”, explica Paulina.

Según cuenta, la comunidad que disfruta de estos juegos es bastante amplia. Especificando que, esta amplia comunidad se puede segmentar en subcomunidades especializadas en distintos juegos como Rol (juego de interpretación de personajes en mundos fantásticos), también de cartas (como Juego de Tronos o Leyenda de los Cinco Anillos), como también de juegos de mesas propiamente tal.

“Acá vienen de todas las edades, hay mesas de Rol para niños y niñas que vienen acompañados de sus padres, hasta gente mucho más adulta. Hay familias que vienen con sus hijos, mujeres, hombres, es bastante variado”, afirma.

Miskatonic Games también es uno de los espacios donde se realizan torneos oficiales de distintos juegos de mesas, como Catán (juego de recolección y administración de recursos). En enero se tiene planeado realizar el regional de Juego de Tronos, el cual entregará boletos para la cita nacional y eventualmente para el mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here