En su primera visita a la Región de Antofagasta, el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couver, manifestó que una de las prioridades de su cartera es la desconcentración territorial.

Sobre las potencialidades de la Región de Antofagasta el ministro manifestó que «estamos en un territorio fantástico que nos ofrece oportunidades únicas con el desierto, el agua y la astronomía».

La primera actividad del ministro en la ciudad fue un encuentro con el intendente regional Marco Díaz y los secretarios regionales ministeriales de Economía, Educación, Energía y Minería. En la reunión, el jefe de la cartera ministerial tuvo la oportunidad de concer las capacidades instaladas en la región, tanto humanas como físicas y las oportunidades que brinda el territorio para el desarrollo de las ciencias.

«Esta reunión también nos ha permitido reorientar algunas ideas, cambiar algunos paradigmas en aras de incrementar la capacidad de la región y de ir mejorando cada vez más el trabajo», sostuvo el Intendente Díaz tras la cita.

«Tuvimos la oportunidad de exponer al ministro, por ejemplo, qué hemos hecho con los fondos de innovación y competitividad, nuestra relación con las universidades y las potencialidades que tenemos», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here