Docentes de Antofagasta, Mejillones, María Elena, Sierra Gorda, Tocopilla y otras comunas de la región, se hicieron presentes este mediodía en las calles de la capital regional, en una multitudinaria marcha que concluyó frente a la intendencia.

Fueron miles los profesores y profesoras que recorrieron el centro de la ciudad, en el marco del paro nacional que ya completa su cuarto día y que en nuestra región mantiene a decenas de establecimientos adheridos.

El llamado fue realizado por el Colegio de Profesores de Chile, tras la nula respuesta del Ministerio de Educación al petitorio del gremio, donde se plantearon demandas como el término de la doble evaluación docente, titularidad de las horas de extensión, pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales.

Además, uno de los puntos más importantes dice relación con la defensa de la educación pública del país. Esto último, en rechazo a la eliminación de Historia, Educación Física y Artes en el currículum obligatorio para alumnos de 3º y 4º medio, lo que ha generado polémica a nivel nacional.

Mientras esta marcha ocurría, un fuerte contingente policial resguardaba la intendencia regional de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here