Archivo

LA PARLAMENTARIA MANIFESTÓ QUE «ESTA ES LA MAYOR CRISIS DE NUESTRA DEMOCRACIA DESDE LOS TIEMPOS DE LA DICTADURA».

La congresista de la región de Antofagasta se refirió a las masivas movilizaciones que se producen en todo Chile, incluida nuestra región, indicando que «está claro que le ha quedado grande a la administración de Sebastián Piñera este conflicto. Yo creo que la ciudadanía está pidiendo respuestas políticas y no solamente dedicadas al orden público».

Para Hernando, «hoy día son abuelas, niños los que están en la calle y lo que están reclamando son reivindicaciones sociales sobre las que está en sus manos el solucionar estas cosas», refiriéndose a las atribuciones del Presidente.

En ese sentido la vicepresidenta del Partido Radical destacó que es necesario un cambio a la Constitución: «La solución está a través de la vía política, en la cuál todos vamos a estar de acuerdo de manera transversal de modificar las políticas que hoy existen en materia de pensiones, transporte público y todo aquello que depende de una decisión que es del Ejecutivo», precisó.

Marcela Hernando recordó que «lamentablemente los parlamentarios no tenemos atribuciones para legislar de estas materias y por más que tengamos ganas, a menos que esto venga de verdad de una modificación legal de todas las políticas que tienen que ver con nuestro sistema social que hoy está en crisis, no vamos a salir de esto lamentablemente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here