Arder, La Celebración, Es La Noche El Desamparo, XY, El Dani y El Último Día de Invierno son los seis cortometrajes que forman parte de la programación oficial de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ que serán exhibidos en Antofagasta, gracias a la alianza entre este certamen y Retornable CineClub.

La cita es este viernes 28 de junio a las 19:00 horas en Parque Cultural Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606, Antofagasta) en una exhibición con entrada liberada y apta para mayores de 16 años.

AMOR es un festival de carácter independiente y competitivo que se realiza en Santiago desde el 2016. Privilegiando la calidad de sus obras, busca exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, planteándose como un espacio inclusivo donde la programación invita a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine sobre diversidad sexual y de género.

Es desde la sección Panorama Chileno, dedicada a cortometrajes de ficción y documental, desde donde proceden las obras que serán exhibidas en Antofagasta. Entre ellas Arder (Ignacio Ruiz, 24 minutos) que cuenta la historia de Gonzalo, un joven de 22 años que cuida con cariño a su madre postrada mientras la tensión en su hogar va creciendo debido a que su padre no acepta su homosexualidad, hasta el momento en que deberá elegir si salvar a su familia o dejarla arder en medio de un voraz incendio en la quebrada en que vive.

En La Celebración (Francisca Miles y Branko Milic, 16 minutos), Francisco y Marcela llevan un matrimonio inestable y lleno de desconfianza. En una reunión familiar, Francisco debe mantener en secreto que su amante es un hombre, mientras Marcela poco a poco se irá acercando a la verdad.

Por su parte, Es la noche el desamparo (Iñaki Velásquez, 17 minutos) nos presenta a dos hombres armados que entran a una discoteca gay la noche antes de un show drag, Gabriela intentará manejar la situación para evitar un desenlace violento.

En XY (Sofía Yaeger, 14 minutos) Manuel es un chico de 20 años que está saliendo hace un mes con Isidora. Una tarde, él va a visitarla a su casa para confesarle un secreto que no puede seguir ocultando debiendo enfrentarse a sus miedos y revelar su verdad: es un chico trans.

Bruno es el protagonista de El Dani (Sebastián Ayala, 8 minutos), un joven lleno de preguntas y temores que viaja desde Valparaíso hasta un pueblo del sur de Chile al funeral de Daniel, un pololo de la adolescencia. En su funeral conoce detalles sobre su muerte, enfrentándose a una familia cariñosa pero machista y tradicional que no solo oculta la homosexualidad de su ex, sino que niega la causa de su muerte a raíz del VIH/SIDA.

El último día de invierno (Belén Ortega Valdés, 27 minutos) nos ubica en el año 2016, momento en que Nicole Saavedra fue secuestrada, torturada y asesinada por ser lesbiana. El film evoca a Nicole a través de testimonios en voz en off de sus más cercanos junto con imágenes que retratan la ausencia en los lugares que marcaron su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here