A través de su cuenta de facebook, el removido seremi de justicia de la región de Antofagasta, Leonardo Ledezma (Evópoli), hizo sus descargos tras el lamentable episodio vivido en el gabinete regional, en donde alcanzó a permanecer poco más de 24 horas.

Ledezma finalmente fue cesado en su cargo por el gobierno, debido a una serie de antecedentes que complicaron su permanencia en el puesto y que dicen relación con un supuesto plagio que habría cometido cuando estudiaba en la UCN (según El Mercurio de Antofagasta), además de dos causas judiciales que finalmente no terminaron en condena: una querella por suplantación de identidad y delito informático y una segunda acción por el eventual delito de ejercicio ilegal de la profesión.

«Que al propio SEREMI DE JUSTICIA antes de la firma de su nombramiento no se le respete el principio de inocencia, denota el gran retraso que tenemos como país en política y prensa, precisamente en materia de derechos humanos que fue la cartera que me tocó representar. Llaman antecedentes judiciales con tal libertad a causas en donde no hubo comisión de delito alguno, es decir no tengo antecedentes. La del supuesto delito informático fue presentada y retirada al otro día por un colega malicioso y la otra por error de firma entre la abogada del estudio contable y mi calidad de mandatario general de un millonario local en una causa de una cuantía de más de 2 millones de dólares, contra el Servicio de Impuestos Internos, cuestión que se verificó. Que le queda al pobre vecino o vecina que si comete delitos o faltas», señaló en su posteo en facebook, en relación a las causas judiciales.

Sobre el supuesto plagio del que se le acusó, indicó:

«Antecedentes académicos porque me cambié de universidad en 4 año y nunca fue por sumario puesto que fueron 2 hojas sin cita y fue en 2 año, es decir me fui dos años después del supuesto «plagio». Pero orgullosamente aprobé mi examen de grado con un 6.0″.

Finalmente, agradece a su partido y a los funcionarios y cierra su publicación en facebook «homenajeando» al ex tenista Chino Ríos, quien ha sido duramente criticado por insultar a los periodistas en una conferencia de prensa:

«En fin, fueron dos días hermosos y agradecido con cada funcionario y directores que visité, escuchando sus problemas y sus soluciones. Agradecido por la oportunidad a mi partido que nunca dudó de mi capacidad intelectual para el desempeño del cargo. Este profesional orgulloso de sus logros en la vida vuelve a las canchas. Pd: Te banco Chino Ríos».

Leer nota: «Las razones de la caída del seremi de justicia Leonardo Ledezma»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here