Según informó el Servicio de Salud de Antofagasta, un total de 18 médicos gineco-obstetras del Hospital regional serán objetores de conciencia en la causal de violación comprendida en la ley de aborto en tres causales. De un total de 22, los objetores corresponden a un 82%.

En este escenario, serán sólo 4 los médicos gineco-obstetras que aplicarán el aborto en caso de causal de violación. En las otras dos causales (inviabilidad fetal y riesgo de la madre) no habría un número significativo de objetores, por lo que estaría garantizada su aplicación.

Los datos fueron confirmados por el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Andrade, quien llamó a la tranquilidad, señalando que las prestaciones están garantizadas.

«Tanto el hospital regional de Antofagasta y el Hospital Carlos Cisterna de Calama, cuentan con médicos no objetores de conciencia que practicarán estas prestaciones. Por lo tanto, la prestación se encuentra garantizada», afirmó.

«En el caso de Antofagasta, habría 4 médicos obstetras no objetores de la causal de violación. Así es que la prestación para Antofagasta, Calama y la región, está asegurada». agregó.

Asimismo, el Director del Servicio de Salud no descartó que en el futuro algunos médicos cambien de parecer y accedan a prestar la atención en caso de violaciones.

“Esto significa un periodo de acostumbramiento del proceso, no podemos descartar que el día de mañana algunos de nuestros doctores cambien de parecer”, aseguró el director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here