En Tocopilla, Calama, Antofagasta, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y otras localidades de nuestra región, continúan las movilizaciones y protestas en el marco del estallido social que ya cumple casi tres semanas en todo el país.

Masivas marchas se han producido en distintas comunas, las que han congregado a miles de ciudadanos y ciudadanas que han salido a expresar su descontento con el gobierno y a exigir cambios profundos.

En Antofagasta hubo múltiples movilizaciones este miércoles 6 de noviembre, con protestas de estudiantes secundarios, empleados públicos y también una marcha silenciosa contra la tortura. Por la tarde hubo concentraciones y una fuerte represión policial en el centro de Antofagasta, la Avenida Brasil, Avenida Argentina y distintas poblaciones del centro y norte de la ciudad.

En Calama también ha habido movilizaciones masivas durante las últimas horas y distintas organizaciones han denunciado una fuerte represión y gran cantidad de estudiantes secundarios detenidos.

En tanto, desde Taltal y Mejillones partieron dos marchas simultáneas, las que arribarán a la Intendencia regional durante la jornada de hoy para entregar los resultados de los cabildos y exigir respuestas a las autoridades.

Por otra parte, en Tocopilla ha habido marchas y concentraciones en el centro de la ciudad y en el sector del puente de SQM, el que fue bloqueado este miércoles 6 de noviembre durante varias horas.

De esta manera, las movilizaciones cumplieron 18 días ininterrumpidos en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here