La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y la Agrupación de Ex presos Políticos de Antofagasta, como todos los años -en el mes de Octubre- conmemoran la Semana de la Memoria entre los días 16 y 20.

Desde los organizadores informaron que en la ocasión, «se rendirá homenaje a los compañeros que fueron salvajemente ejecutados en Antofagasta y Calama, tras el paso de la caravana de la muerte. Es un momento de reflexión, repudio y la constatación de que el dolor sigue siendo el mismo tras los crímenes cometidos por oficiales y subalternos del Ejercito de Chile».

«La exigencia de justicia es un imperativo moral y ético que el Estado Chileno y sus gobernantes deben resolver tras 45 años de ocurridos los hechos. Las nuevas generaciones de chilenos deben conocer la verdad en forma objetiva. Estos sucesos y heridas no están cerradas desde el punto de vista judicial ni han sido reparadas integralmente. Los compromisos nacionales e internacionales de nuestro país deben cumplirse a cabalidad y ello no ha sucedido», agregaron.

En las actividades se harán presentes numerosos ex presos políticos que viven fuera del país y en otras ciudades de Chile, quienes recibirán una cordial bienvenida el día lunes 15 de Octubre.

La siguiente es la programación en Antofagasta:

Martes 16 de Octubre: El Abogado de Derechos Humanos, Roberto Ávila, dictará la  ponencia «Procesos de los Derechos Humanos» en la Biblioteca Regional, a las 18 horas.

Miercoles 17 de Octubre: A las 16.00 horas se realizará la presentación del libro «Cosecha Tardía» de Nabor Robledo.

A las 18:00 horas en la Biblioteca Regional habrá cine y conversatorio: ”Guerrero: Una Vida, Muchas batallas”, de Sebástian Moreno.

Jueves 18 de Octubre: Acto en la Ex Cárcel de Antofagasta a las 11 horas.

Viernes 19  de Octubre: Presentación del libro “A Prat 1147 “, memoria de un preso político. Autor: Juan Carlos García Araya. Museo de Antofagasta, Balmaceda 2786, a las 17:30 horas.

Misa en la Catedral de Antofagasta a las 20:00 horas.

Sábado 20 de Octubre: Acto Central, Memorial explanada del Cementerio de Antofagasta. Exposiciones e inauguración de mural, a las 11:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here