Una invitación a todas las bailarinas y bailarines de la región realizó la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) con el fin de incrementar la participación en la preselección nacional del ‘Gran Premio América Latina GPAL Ballet’, importante certamen internacional con presencia en 7 países, con el objetivo de obtener una beca profesional para continuar estudios en el exterior.

Una propuesta que invita a incentivar y promover a jóvenes bailarinas y bailarines a desarrollar su talento, buscando la excelencia en la técnica de la danza, y alcanzar una carrera profesional, ofreciéndoles oportunidades a través de estas becas internacionales.

Pueden participar estudiantes nacidos entre el 23 de septiembre de 2001 y el 24 de septiembre de 2010, que no tengan contratos profesionales, pero que tengan experiencia en el escenario y nivel técnico desarrollado.

Para Héctor Patiño, docente de la Escuela de Ballet de la CCA, “esta preselección a nivel nacional la hará la Escuela de Ballet, siendo un hito muy importante para Antofagasta, donde se le da la oportunidad a bailarines entre los 10 a 18 años, para ser parte de las más importantes compañías de danza en el mundo”.

Formato Online

“Debido a la contingencia la preselección se efectuará solo en formato online. De los videos que se manden en Chile, elegiremos a los mejores para esta preselección. Luego, dichos representantes serán elegidos por un jurado en Argentina y se seleccionarán tres que serán los artistas nacionales para la última etapa”, agregó el maestro bailarín.

Para ello deben enviar un video de una variación de repertorio clásico, idealmente de una Competencia o Festival, además de tres fotos con fondo blanco: de perfil en quinta posición, otra de frente en primera posición y una de perfil en primera de Arabesque (todas de cuerpo entero).

El material debe ser enviado al correo [email protected] a través de un link o página de descarga (se pide que no sea adjunto por el peso que significa enviar dicho material).

Cabe destacar que el jurado tendrá en cuenta las características estéticas del bailarín, como así también técnica, físico, musicalidad, audacia y la interpretación en escena.

Las categorías de la competencia se dividirán en niños y niñas, además de jóvenes en dos niveles. Más información sobre las bases y documentos oficiales de la competencia los pueden descargar en la web www.culturaantofagasta.cl. Pueden postular de manera impostergable hasta el 10 de mayo. Esta convocatoria es apoyada por la CCA y se suma a las políticas instauradas por el organismo y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here