Tal parece que los tiempos mejores llegaron para las grandes empresas. Lo anterior, a juzgar por la condonación de deudas por más de 32 mil millones de pesos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó durante el primer semestre de 2018 y que benefició a las grandes empresas de nuestro país.

Según publicó El Mercurio, entre enero y junio la entidad condonó multas e intereses por infracciones tributarias equivalentes a 53.304 millones de pesos, con una tasa promedio de 76,2 por ciento.

De este total, 32.405 millones de pesos corresponden a grandes empresas, lo que equivale al 61% de las condonaciones realizadas.

Esta información causó variadas reacciones a través de las redes sociales, en donde la mayoría de los usuarios criticó esta medida que beneficia mayoritariamente a los grandes grupos económicos.

Otro dato reafirma la molestia de la ciudadanía: Al promediar los «perdonazos» por cada segmento, queda al descubierto que a las micro y mediana empresas se les condonó un total de 160 mil pesos, mientras que a las grandes empresas se les condonaron más de 6 millones a cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here