En el marco de la Huelga Mundial por la Acción Climática y el Medio Ambiente que ya comenzó a desarrollarse a lo largo del planeta, diversas organizaciones sociales marcharán hoy viernes 27 de septiembre en Antofagasta y Calama.

En Antofagasta la convocatoria es a partir de las 18:00 horas a un costado del galpón azul del puerto, en el paseo del mar de la comuna, desde donde se marchará hacia el centro. Al llamado se han sumado agrupaciones ambientales, culturales, estudiantiles, políticas y sociales.

En Calama la convocatoria también es a las 18:00 horas en la plaza Manuel Rodríguez, movilización a la que han adherido organizaciones vecinales, sociales, políticas y ambientales de la comuna.

Estas protestas, lideradas a nivel internacional por la activista juvenil Greta Thunberg, del Movimiento Fridays For Future, buscan llamar la atención del poder político y económico ante las graves consecuencias del cambio climático provocado por el calentamiento global.

El calentamiento global es consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente producto de la operación de las grandes industrias que queman combustibles fósiles. Un ejemplo de esto son las termoeléctricas que en nuestra región se ubican en Mejillones y Tocopilla.

Numerosos informes científicos, como el reciente informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), han advertido acerca de las graves consecuencias del cambio climático para el futuro del planeta.

Hasta el cierre de esta nota millones de personas se movilizaban en cientos de ciudades del mundo. Chile no será la excepción y se ha informado de marchas que se realizarán desde Arica a Punta Arenas. En nuestra región las comunas que se movilizarán serán Calama y Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here