En el contexto de la crisis sanitaria por el Coronavirus, el Hospital Regional de Antofagasta incrementó en 6 unidades la disponibilidad de camas UCI en el recinto asistencial.

Carlo Ascencio Arangua, director (s) del recinto, anunció que están habilitando 6 nuevas camas UCI en el Hospital Regional de Antofagasta y 25 camas medias, adicionales a las existentes, que estarán operativas en el anexo ubicado en la avenida Argentina (Hospital antiguo).

«Para esto, tenemos como fecha estimada de pleno funcionamiento para el próximo 15 de julio, entendiendo que se requiere de una dotación adicional de personal de salud que atenderá dichas camas, cuyo proceso de captación ya se ha iniciado», indicó.

Asimismo, el directivo señaló que se ha hecho un esfuerzo gigantesco para ampliar la atención a pacientes críticos en el principal centro de salud de la región, lo que impactará positivamente en los planes de ir avanzando en la reducción de casos pendientes en lista de espera quirúrgica, debido a que son pacientes que requieren camas medias para su atención postoperatoria.

Además, Ascencio Arangua insistió en reiterar el llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación dispuestos en varios puntos de la ciudad y de la región. “La vacuna es segura, confiable y es lo que nos ayudará a evitar casos graves de enfermedad por Covid19. Y si usted ya se encuentra vacunado, recuerde mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento físico”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here