Tras las críticas por el abandono en el que se encuentra el Muelle Histórico Melbourne & Clark de Antofagasta, el Gobierno Regional decidió abrir un proceso de licitación para la administración de esta infraestructura durante la temporada estival 2019 y por un plazo de tres meses.

A través de la convocatoria, las autoridades esperan entregar la administración temporal de este inmueble a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para lo cual deben presentar un modelo de gestión dinámico, atractivo, rentable y sostenible, promoviendo el uso de este espacio para el desarrollo cultural, turístico y comunitario.

Asimismo, en caso de obtenerse resultados exitosos con beneficios para la comunidad, el comodato puede ser renovado, retomando sus funciones tras finalizar la conservación del monumento por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, prevista para el segundo y tercer trimestre del año 2019.

Con el fin de explicar las bases y condiciones de esta licitación, este miércoles 12 de diciembre, en la Biblioteca Regional, se realizó el evento informativo «Licitación Administración Temporal Temporada Estival 2019 Muelle Histórico».

La convocatoria al proceso de licitación está abierta desde este lunes 10 de diciembre y hasta el viernes 28 de diciembre a las 13.00 horas. Para más información se pueden descargar las bases del concurso en el portal www.goreantofagasta.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here