Frontis Universidad de Antofagasta

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), a través de la Secretaría de Vinculación, lanzó una iniciativa que busca solidarizar con la comunidad. Se trata de «ANTOFA APAÑA AL PUEBLO», campaña de Trabajos Voluntarios que, en cumplimiento del rol y acción social de la organización estudiantil, busca aportar con ayuda social y brigadas de salubridad para la ciudad, en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

La primera actividad, que comenzó el 20 y se extenderá hasta el 29 abril, en Antonino Toro #851 CCT Universidad Antofagasta, consiste en un centro de acopio de alimentos no perecibles y artículos de aseo. Estas donaciones irán en directa ayuda de familias vulnerables de la comuna.

Posteriormente están programados los trabajos voluntarios con brigadistas de salubridad, en la ciudad de Antofagasta, entre las semanas del lunes 27 de abril al lunes 11 de mayo. Brigadas que fumigarán gran parte de la locomoción colectiva y lugares públicos, ante la irresponsable decisión del Gobierno central de asumir una “normalidad” en pleno apogeo de la crisis.

Hasta ahora se ha confirmado la participación de profesionales y estudiantes de distintas casas de estudios. Sin embargo, continúan abiertos los canales de inscripción para la comunidad en general para las dos actividades.

«Tenemos que salir de la burbuja de privilegios en que vivimos a veces las y los estudiantes, estamos viviendo momentos difíciles y tenemos el deber de vincular a la universidad con las poblaciones y los territorios. Como Federación de Estudiantes estamos muy contentos de levantar esta iniciativa, que demuestra que las y los jóvenes somos capaces de proyectarnos hacia la sociedad antofagastina y de la región, e ir en ayuda de las principales necesidades que tengan», indicó Mirko Melo, presidente de la FEUA.

«De esa manera, aportar nuestro granito de arena en las políticas públicas en contextos de esta crisis, dada la ineficiencia del gobierno en el manejo de la emergencia y la inexistencia de las políticas públicas locales, principalmente de la Seremi de Salud, el Gobierno Regional y la Municipalidad», agregó.

«Invitamos a toda la comunidad antofagastina a hacerse parte, a inscribirse y a formar parte de las brigadas y voluntariado, a llamarnos si tienen alguna iniciativa o proyecto, lo mismo si existen lugares que deban ser esterilizados. Entre todas y todos organizados podemos combatir la masividad de contagios, pues nuestras autoridades centrales poco están haciendo por la gente y las autoridades locales no están haciendo nada», expresó Karla Estay, encargada de la Secretaría de Vinculación.

Quienes deseen contactarse con los impulsores de esta iniciativa, pueden escribir a los correos: [email protected] o [email protected], además pueden entregar donaciones en dinero a la cuenta rut bancoestado N°: 19829172-2, a nombre de Karla Estay ([email protected]), con el asunto: donación campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here