Actividades esperan congregar más de 20 mil estudiantes durante los 11 días de feria. Iniciativas que contemplan talleres, conversatorios, charlas, itinerancias y jornadas profesionales destinadas a docentes de la comuna. 

Con una magistral representación de Gabriela Mistral, a cargo de la actriz Arlette Ibarra, este jueves 16 de junio en el auditorio del Liceo Marta Narea Diaz de Antofagasta, tuvo lugar el lanzamiento del Programa Educativo de la XI Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic, el cual convoca a instituciones de educación inicial, primaria, secundaria y superior.

En la oportunidad participaron representantes de las Universidades de Antofagasta, Católica del Norte, Santo Tomás, del Alba y Arturo Prat, Instituto Profesional AIEP, Junji, Fundación Integra, la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social CMDS. Todos, además integrantes de la Comisión de Educación de Filzic, quienes desde hace tres meses preparan el calendario de actividades formativas para los 11 días de feria.

“Agradecemos a todas las instituciones con quienes en conjunto hemos construido un programa que da cuenta de la relevancia que tiene un evento como este en la formación integral de niños, niñas y adolescentes. Es importante la lectura, el fomento lector es tremendamente relevante para la vida futura de las personas, por eso estamos muy felices de todo el trabajo desarrollado el cual está plasmado en un programa que vamos a entregar a los estudiantes y que esperamos lo aprovechen y lo valoren”, comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic.

Programa educativo 

En relación con el programa destacan las Jornadas Profesionales encabezadas por los expertos Alex Godoy y Rafael Castro, un conversatorio con el arqueólogo Lautaro Núñez, cocina Patrimonial a cargo de estudiantes de la carrera de gastronomía de AIEP, charlas sobre reciclaje desarrolladas por profesionales la Universidad Católica del Norte, cuenta cuentos, la presentación de una “Ruta de la Memoria” a cargo del Proyecto AdaptaClima, la cual relata los efectos generados en Antofagasta producto del Aluvión de 1991, entre otras iniciativas.

Cabe recordar que Filzic abre sus puertas el 23 de junio en el sitio cero de Puerto Antofagasta. Más información en el sitio web www.filzic.cl 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here