La extensión de la vigencia por un año de las cédulas de identidad para ciudadanos chilenos informó el Servicio de Registro Civil e Identificación como medida frente a la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Según precisó el director regional del Servicio, Ricardo Baeza, la medida «es válida solo para aquellos documentos de identificación que tengan fecha de vencimiento este año 2020 y con uso dentro del territorio nacional».

El objetivo es evitar que las personas asistan a las oficinas del Registro Civil e Identificación y se expongan a riesgos de contagio debido a la contingencia de salud pública.

«Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía a que utilicen todas nuestras plataformas digitales tanto en la página www.registrocivil.cl, la App Civildigital y la App Registro e Identidad, esta última para la reimpresión de cédula de identidad en caso de pérdida o hurto», agregó el jefe regional.

Mientras que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García explicó que «las medidas de contingencia para el Registro Civil, durante la emergencia sanitaria, se han centrado básicamente en buscar reducir al mínimo la cantidad de gente que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público».

«Para esto estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de gente transitando por las oficinas de este servicio», agregó.

Más información en www.registrocivil.cl, Contact Center 600 370 2000, Twitter: @RC_Antofagasta y Facebook: Seremi Justicia y Derechos Humanos DD.HH. Antof.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here