HOY VIERNES 17 DE ENERO ES EL ÚLTIMO DÍA DE FUNCIONES, DONDE EL MUSICAL TEATRAL «LOS PATAPELÁ» DARÁ EL CIERRE AL ENCUENTRO QUE DURÓ CASI UNA SEMANA.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta (FITZA) dice adiós, pero no sin antes cerrar el telón con grandes obras para culminar casi una semana llena de estrenos, entretenidos montajes, talleres y encuentros entre las compañías.

En la penúltima jornada de ayer, las agrupaciones despidieron a las sedes de este festival como Calama, Tocopilla y Taltal, quienes cerraron sus fechas con grandes y aplaudidos montajes, donde llenaron los recintos para disfrutar de este gran encuentro para toda la región.

FITZA es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional (CORE), Municipalidad de Antofagasta, Inacap, Universidad Santo Tomás y Universidad de Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP.

Funciones viernes

En este último día de funciones, solo dos lugares recibirán las obras faltantes que se presentarán en Antofagasta.

En el caso del Teatro Pedro de la Barra, a las 18:00 horas se presentará la obra “Nos mataron de la risa, homenaje a Jaime Garzón”, de la compañía colombiana Knockout. Se trata de un homenaje a uno de los humoristas políticos más importantes de Colombia, que fue asesinado por unos sicarios. A través de la obra, se da a conocer su vida y su pensamiento que, entre humor negro, parodia y sátira, puso a temblar con sus inolvidables personajes a todas las fuerzas reaccionarias de dicho país.

Mientras que en la noche, específicamente en el Parque Croacia, la última obra de FITZA 2020 la presentará la compañía Los Patapelá de Santiago con “Isabel Patapelá” a las 21:00 horas. Se trata de una historia sobre una niña que tiene dos grandes aficiones: andar sin zapatos y escuchar los vinilos de su abuela. Cuando pone el disco de Los Patapelá, ellos aparecen y comparten un día de juegos y música con Isabel, una banda de música para niños y «no tan niños» a ritmo de swing, manouche, gypsy jazz y estilos latinoamericanos.

Solo Mejillones

Mientras que en Mejillones, también despedirán el teatro veraniego con la última obra. Se trata de “La Niña Libélula y el Secreto del Colibrí”, de la compañía antofagastina Teatro en Tiempos de Guerra y los bolivianos de AltoTeatro, esto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gamelín Guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here