Publicación de El Mercurio de Antofagasta, domingo 12 de agosto

La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), desmintió mediante un comunicado, la publicación de El Mercurio de Antofagasta que informó este domingo acerca de la supuesta cátedra que habría dictado en dicha casa de estudios Sebastián Quinzán, ex asesor de la alcaldesa Karen Rojo, quien abandonó el municipio hace algunos años, en medio de cuestionamientos y críticas.

La publicación del medio local daba cuenta de las cátedras sobre «estrategias comunicacionales políticas» que estaría dictando Quinzán en la UCN y también en AIEP, al que habría sido invitado por la académica Francis Espinoza. El propio Quinzán replicó la información mediante sus redes sociales.

Publicación de El Mercurio de Antofagasta, domingo 12 de agosto

 

Sin embargo, a pocas horas de la publicación, la Escuela de Periodismo emitió un comunicado, desmintiendo categóricamente la publicación.

«El diario publica un título y un texto que no corresponden, pues no se ha realizado cátedra alguna por parte del Sr. Quinzán en la UCN. Además la foto que acompaña el texto de la nota corresponde a una actividad ajena a nuestra Casa de Estudios Superiores y no tiene ninguna relación con la supuesta actividad académica mencionada», señala.

«Aclaramos entonces a la opinión pública que el Sr. Sebastián Quinzán no ha dictado cátedras, charlas y tampoco es docente de la Escuela de Periodismo de la UCN. Asimismo, no está contemplado en ninguna actividad oficial que organice la carrera», agrega.

Finalmente, hacen un llamado al diario El Mercurio de Antofagasta a ser más riguroso en las informaciones publicadas:

«Instamos a El Mercurio de Antofagasta a ser más rigurosos y prolijos con la información que entregan, esto debido a que no se acudió a las fuentes oficiales. En este caso no fue contactado el Director y/o Jefe de Carrera, ni ningún académico (a) de nuestra Escuela», concluye.

Comunicado publicado en las redes sociales de la Escuela de Periodismo de la UCN Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here