El Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó recursos extras para el proyecto «Conservación Integral escuela D-138 Padre Hurtado» de la comuna de Antofagasta.

El monto aprobado es de $113 millones (FNDR), los que se suman a los 429 millones (FNDR) aprobados anteriormente por el Core. Los recursos permitirán mejorar una serie de deficiencias que hoy presenta el recinto, siendo la más importante la situación de accesibilidad, pues no se cumple con el decreto número 50.

«El Consejo Regional le ha dado gran importancia a aprobar todos los proyectos que buscan la mejora de la infraestructura escolar, tal es el caso de la escuela D-138, lo que significa que van a enfrentar un invierno en mejores condiciones. Así vamos entregando mayor calidad a la red de escuelas municipales de la comuna», comentó el Consejero Regional Eslayne Portilla.

Asimismo la Consejera Regional, Andrea Merino, comentó que «estamos mejorando establecimiento por establecimiento, entregando condiciones de dignidad a los alumnos y toda la comunidad educativa. En este sentido, puedo destacar que una vez que se están ejecutando las obras la comisión ha aprobado la posibilidad de inyectar recursos a objeto de evitar la extensión de los plazos de termino de los trabajos, y con ello, cubrir la alta demanda de matrículas que afecta no sólo a la comuna, sino que también a la región».

Obras

La intervención corresponde a una conservación general de 1872.5 M2 de edificación,  más circulaciones, lo que corresponde a: recambio de pisos, instalación de sombreaderos, cielos, canaletas de aguas lluvias, mejoramiento de tuberías, sistema eléctrico, pintura y conservación de ruta accesible del primer piso de la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here