Los días 25 y 26 de mayo fueron los escogidos para visitar en Chile más de 1.699 sitios y actividades culturales para celebrar los 20 años de historia del Día del Patrimonio Cultural (DPC), junto con los 10 años de su ratificación por parte del Congreso, de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Durante este día, que se celebra el último domingo del mes de mayo (antiguamente el 17 de abril), sitios y edificios estatales como museos, bibliotecas y otras dependencias, abren sus puertas de manera gratuita al público para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

En Antofagasta, docenas de actividades culturales se realizarán en el marco de esta celebración cultural. Aquí algunas que consideramos dignas de destacar:

Antofagasta y su Primer Combate Naval: La Covadonga vs El Huáscar

 El Muelle Histórico de Antofagasta, con trajes de marinos, se recordarán los hechos que sucedieron en el Combate Naval de Iquique en 1879 y los sucedidos el 26 de mayo de 1879 en Antofagasta.

Ruta del Patrimonio Intercultural de Antofagasta

Este recorrido a realizarse en “dos ruedas”, tratará de mostrar el legado cultural de los inmigrantes que han llegado desde la fundación de Antofagasta hasta la actualidad.

Ex oficina salitrera Pedro de Valdivia abre sus puertas el día del patrimonio:

Tras 23 años de su cierre, Pedro de Valdivia abrirá sus puertas en el día del patrimonio para que la visiten todos aquellos que deseen conocer y saber más sobre su historia.

Día del Patrimonio Cultural en Calama

Se realizarán visitas guiadas al Laboratorio Arqueológico y al Museo de Historia Natural y Cultural de Calama con el fin de celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Revisa más actividades para tu comuna en: díadelpatrimonio.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here