FOTO: MARIO DAVILA / AGENCIA UNO

La periodista y ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera las preferencias en la última encuesta Criteria respecto a la pregunta sobre quién les gustaría que fuera el próximo o la próxima presidenta de Chile.

Sánchez encabeza la lista con un 12% de las preferencias, seguida por José Antonio Kast (10%) y Joaquín Lavín (10%). Más atrás aparecen figuras como Felipe Kast (5%) y Daniel Jadue (5%).

Liderazgos políticos

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabeza el listado de figuras políticas mejor evaluadas, seguido del edil de Valparaíso, Jorge Sharp y el ex canciller Heraldo Muñoz.

Desaprobación de Piñera

Además, de acuerdo al sondeo, “en abril se consolida una desaprobación (50%) significativamente mayor a la aprobación (36%) tanto del Presidente como del gobierno».

El estudio añade que “la desaprobación al Presidente ya tiene poca relación directa con ‘los medidores’, pues este mes se consolida la idea en torno a que ‘se está gobernando para unos pocos’ en contraposición a la búsqueda de mejoras para las personas de menores ingresos, crítica que crece respecto del mes anterior”.

En este enlace se puede consultar el estudio completo: Encuesta Criteria Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here