El actual senador Guillier y el diputado Esteban Velásquez lideran la intención de voto de cara a la elección senatorial de 2021, mientras que Pedro Araya y Paulina Núñez se ubican en el último lugar con solo un 1%.

El Instituto de Políticas Públicas de la UCN publicó este sábado los resultados de la encuesta Barómetro, que incluyó una sección sobre las próximas elecciones municipales y parlamentarias. Respecto a estas últimas, el diputado por la región de Antofagasta, Estaban Velásquez (Federación Regionalista), alcanzó junto al ex presidenciable Alejandro Guillier, la mayoría de las preferencias, aún sin haber anunciado públicamente una candidatura al Senado.

Al respecto, el parlamentario indicó que por ahora se encuentra concentrado en cumplir cabalmente el mandato que la ciudadanía le otorgó para representar sus intereses en el parlamento.

«Creo, humildemente, que así ha sido hasta ahora, pero la última palabra la tiene la ciudadanía y estamos ad portas de enfrentar un importante evento que es el plebiscito de octubre en que decidiremos por una nueva Constitución, que por mi parte apruebo. Por lo pronto, seguiré luchando por mayor autonomía regional, por más recursos, por más dignidad para nuestro territorio, si la ciudadanía así lo quiere», afirmó.

Mientras Guillier arrojó un 5%, Velásquez se posicionó con un 3%, mientras que Marcela Hernando marcó un 2%. En los últimos lugares se ubicaron el Senador Pedro Araya y la diputada Paulina Nuñez, ambos con un 1% de las preferencias.

A pesar de la preferencias por candidatos de centro izquierda, la encuesta también arrojó un alto nivel de desafección con quienes ejercen cargos públicos, ya que en la misma pregunta sobre la elección de senadores, un 75,7% manifiesta que no sabe o no responde, mientras que un 6,5% votaría nulo. Es decir, más de un 82% no votaría por ningún candidato a candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here