Durante este lunes y martes se desarrollaron las votaciones para definir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) para el 2019. Luego de dos días de votación, no se logró el quórum requerido por lo que se conformará una mesa interina integrada por las 3 primeras mayorías.

La directiva interina estará compuesta por Emilia Schneider, quién obtuvo la primera mayoría con 3708 votos. La estudiante trans y militante del Partido Comunes (perteneciente el Frente Amplio), ocupará el cargo de Presidenta, transformándose así en la primera presidenta transexual en la historia de la Fech.

En el cargo de Vicepresidenta y con la segunda mayoría, asumirá Nicole Martínez (RD), quién obtuvo 2230 votos. La tercera mayoría y que ocupará el cargo de Secretaria general, será la joven mapuche Millaray Huaiquimilla (JJCC) que obtuvo 1652 votos.

La mesa interina además de las tres primeras mayorías contará con dos miembros a definir por el Consejo de Presidentes y tiene como objetivo convocar a nuevas elecciones en un plazo máximo de 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here