Juan Gangas Serrano es un niño de 10 años que actualmente es voluntario de la organización Colibrí Eco Social, participando activamente en operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad. Además, realiza trekking junto a su familia.

Su padre lo postuló sorpresivamente y en estos momentos es uno de los finalistas a nivel nacional de la iniciativa “Nuevos Héroes”, que busca reconocer y destacar a héroes anónimos a lo largo de todo el país, quienes sobresalen por su valor humano y aporte a la sociedad.

El pequeño Juan resultó seleccionado entre miles de historias y fue nominado a la Categoría Joven. Esta iniciativa, que es parte de “Los Héroes caja de compensación”, busca destacar a aquellas personas que ayudan a otros o al medio ambiente de manera desinteresada.

Su madre, Carmen Serrano, quien también está a cargo de la gestión de actividades y operativos en la ONG Colibrí Eco Social, comenta que Juan Cristóbal siempre tuvo la iniciativa o esa sensibilidad hacia temas medio ambientales. Participa constantemente de operativos de limpieza, charlas o diferentes actividades al aire libre. El pequeño es voluntario de la agrupación hace 4 años aproximadamente.

«El tema de conectarnos con la naturaleza ha estado desde siempre por parte de Juan. Yo recuerdo que siempre le han gustado los animales y le gusta aprender, aprender mucho, enseñar a los demás lo que él sabe», comentó Carmen.

La familia comenzó rescatando a animales abandonados, pero luego optaron por integrarse a la ONG Colibrí Eco Social. Desde entonces, Juan Ganga Serrano no ha parado de participar en actividades relacionadas con el cuidado de animales y el medio ambiente.

Por parte de la organización destacaron la motivación y buena disposición de Juan, ya que a temprana edad es un voluntario activo de distintos operativos de limpieza y actividades. Eso los tiene contentos y felices por la nominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here