Mediante un comunicado, la diputada RN por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, reaccionó ante las críticas por su baja asistencia al congreso y por la poca presentación de proyectos de ley.

La parlamentaria señaló que su baja asistencia se debió al permiso legal del que hizo uso después de contraer matrimonio y a la visita del presidente Piñera y el ministro de interior a la región.

«Me llama la atención que quienes se dieron el trabajo de revisar mi asistencia no se hayan percato del motivo, porque es público, y no hayan difundido también que responde al derecho que tiene todo chileno de hacer uso de 3 días legales después de casarse», indicó.

«Y también me llama la atención de que no hayan dicho que el segundo motivo es por traer a la región a ministros de estado e incluso por acompañar al presidente de la república cuando estuvo en Antofagasta. Me voy a detener en este último motivo, porque además pedí permiso sin goce de sueldo, eso también es público», agregó.

«Estoy grandecita como para decidir donde es más importante estar en determinados momentos y si el presidente de la república y ministros claves para nuestra región visitan la zona, sin duda que volveré a faltar al congreso, porque en esas visitas es donde hay que convencer a las autoridades nacionales sobre nuestras demandas», señaló la legisladora.

Otro factor que se le ha criticado a Núñez es la baja cantidad de proyectos de ley presentados en el parlamento.

«Mi objetivo no es ir al congreso a batir récords, llevo 5 años legislando seriamente, alzando la voz cada vez que es necesario para defender a la región en la sala e ingresando proyectos que llegan a buen puerto y que sé son viables para convertirse en ley, solo como ejemplo: fin de los camiones escarpados, despachado de la cámara; mayores exigencias a los proyectos de zonas saturadas, despachado de la comisión de minería y medio ambiente; proyecto de migración, discutiéndose en la cámara», indicó.

«En cambio, hay varios colegas que ingresan e ingresan proyectos y no son capaces de gestionarlos, de moverlos en el congreso y no consiguen los votos para que avancen y se transformen en ley», acotó.

Por último, la diputada RN señaló que «yo no soy monedita de oro y no tengo por qué gustarle a todo el mundo, pero si hay algo que desde la oposición me reconocen es lo trabajadora y luchadora que soy en temas de nuestra región y eso lo valoró la ciudadanía en la última elección».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here