Archivo

Como una señal negativa desde el punto de vista ético y moral, calificó la diputada por nuestra región, Marcela Hernando, la reincorporación de Julio Ponce Lerou a SQM como asesor estratégico, según dio a conocer la compañía.

Hernando, quien es presidenta de la Comisión de Minería, señaló que «hay cosas que desde el punto de vista del empresariado, deberían ser más cuidadas por una cuestión de forma».

«Aquí hay una decisión en la cual el Estado -representado por las autoridades del momento- pidió e hizo exigencias que estaban en su derecho hacer y que se está buscando un resquicio legal para burlar el sentido de ese acuerdo», señaló la legisladora.

En esa línea, la diputada antofagastina explicó que «la idea del acuerdo era sacarlo del directorio y que no apareciera en las decisiones como un miembro ejecutivo, ahora es un asesor, pero eso convengamos que es un resquicio legal que solamente salva una forma desde el punto de vista jurídico».

«Pero en nuestro país desde hace tiempo, a través de las cosas que son legales pero no son desde el punto de vista de las formas morales o éticas, yo creo que la ciudadanía tiene una opinión y tiene toda la razón de formarse una opinión política», agregó.

Para la parlamentaria el problema es estético porque además se desconocen cuáles son los términos exactos de los acuerdos firmados.

«Podría ser legal, pero es impresentable», puntualizó la diputada Hernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here