Como una noticia que traerá alegría a las familias de Taltal calificó la diputada Marcela Hernando la confirmación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la reanudación de las obras del jardín infantil “Exploradora”.

Hernando, quien a comienzos de mayo había oficiado a la JUNJI advirtiendo el deterioro en que se encontraba la infraestructura que había quedado abandonada hace dos años, luego que la empresa se declarara en quiebra, explicó que recibió una respuesta positiva de la institución, la que vía oficio señaló que “se estima que la obra en cuestión retomaría su construcción en octubre de este año, para culminar las obras del establecimiento en julio de 2020”.

“Esta es una excelente noticia para las familias de Taltal que serán las principales beneficiarias de este recinto, el que se prometió hace cuatro años y que aún no está terminado, por lo que los infantes de la comuna todavía no cuentan con un lugar apropiado para educarse. El Jardín “La Exploradora” es un recinto que quedó interrumpido por la quiebra de una empresa hace dos años, por lo tanto hicimos un llamado a la JUNJI que tomara las providencias del caso y ellos respondieron de manera afirmativa y diligente a nuestra petición, que provino de los mismos vecinos”, explicó la parlamentaria de la Región de Antofagasta.

Para la congresista era urgente que se realizaran las gestiones necesarias para que el proyecto de construcción del establecimiento educacional se pueda concretar debido a las demandas de los habitantes de Taltal, quienes han esperando durante años la concreción del recinto.

Deterioro de obras

Respecto al estado de avance en la reanudación de las obras la diputada Hernando aclaró que “habíamos recibido respuesta de una consulta hecha a la Seremi de Desarrollo Social y la Familia, en el que advertían que para este año JUNJI -que actúa como unidad financiera de las obras- no ha creado la ficha ID de arrastre, por lo cual la construcción aún no ha ingresado a proceso de reevaluación”.

La diputada finalizó comentando que “esto nos había preocupado, sin embargo, la noticia que recibimos de JUNJI me deja tranquila, ya que hay un compromiso de que este jardín estará a disposición de la comunidad en julio de 2020”,  agregando que de todas maneras espera que se tomen las medidas necesarias para que en este jardín «no se siga deteriorando lo que ya está construido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here