La diputada por nuestra región, Catalina Pérez (RD), entregó sus impresiones tras la renuncia del Gobernador de Antofagasta, Luis Garrido (UDI).

La parlamentaria, además de criticar esta nueva baja, cuestionó los dichos de la ex autoridad en donde relativizó el tema de la violencia intrafamiliar.

«Hoy día miramos con profunda preocupación cómo el gobierno sufre no sólamente una nueva baja en sus autoridades, sino que también cómo las autoridades recién designadas relativizan la violencia ejercida contra las mujeres en nuestro país», indicó.

«Hoy día mujeres mueren producto del maltrato y creemos que declaraciones como las de Luis Garrido, ex gobernador por la provincia de Antofagasta, no contribuyen en nada a la sensibilidad que tenemos que tener respecto a esta temática», agregó la legisladora del Frente Amplio.

«Rechazamos profundamente las declaraciones por él emitidas y esperamos que el gobierno de ahora en adelante tenga una consideración mínima de revisión de antecedentes, para que cosas como estas no continúen pasando y no sigamos escuchando este tipo de declaraciones de boca de nuestras autoridades públicas», concluyó.

Leer:  Renunció el Gobernador de Antofagasta

Leer: Salida del Gobernador de Antofagasta: «Maltrato y abuso de poder» habrían gatillado su renuncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here