El seminario «Innovando a través del software/ Inteligencia artificial» realizará la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), este viernes 1 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio del Instituto Antofagasta, en el Campus Coloso de dicha casa de estudios.

Será un encuentro que contará con importantes exponentes, como el abogado Sebastián Arévalo, quien encabeza el Área de Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de Villaseca Abogados y Francisco Valderde, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile y Master en Derecho en Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia del Münich Intellectual Property Law Center (MIPLC).

En la oportunidad, también se expondrá la experiencia de la compañía de tecnología informática Kauel, la cual estará a cargo por uno de sus fundadores: Edmundo Casas. Se trata de una empresa que ha alcanzado importantes desarrollos en el marco de la ingeniería informática y electrónica, enfocada en el desarrollo de software y hardware, relacionada con método de imágenes, bigdata, inteligencia artificial, SLAM, IoT, visión artificial, interacción electrónica y diseño en mundos 3D.

La directora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, afirma que como Universidad y como OTL a cargo de temas de innovación, es un deber el entregar y dar a conocer todos los aspectos necesarios en regulaciones para la protección intelectual.

Por ello, a través de este seminario se busca aportar a la comunidad con los conocimientos en lo que respecta a la protección Intelectual e Industrial.

«La comunidad en general, debe saber cómo proteger lo generado por su propio intelecto y conocimiento, además de la forma de poder transferir este conocimiento, ya sea de una forma social o con retribución comercial. Asimismo, como universidad es muy importante poder apoyar a la generación de una cultura de innovación en la zona», señaló.

En la oportunidad, se desarrollarán las temáticas «Nociones básicas de derecho de autor y particularidades en relación al software», «Estrategias de protección y explotación del software asociados a otros privilegios industriales: marcas comerciales, nombres de dominio, diseños industriales, patentes de invención y secretos industriales, así como competencia desleal».

Asimismo, se presentará el testimonio de «Kauel: Innovación y alto crecimiento en una empresa de tecnología».

Quienes desean ser parte de esta importante actividad pueden inscribirse al mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here