En el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la UNESCO, queremos recordar la importancia que tiene esta acción y entregar la información necesaria para quienes quieran aportar un granito de arena y contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo y por qué es tan importante reciclar?

Al reciclar volvemos a darle utilidad a materiales que consideramos como residuos. Al existir una gran cantidad de «desechos», reciclar es una de las mejores maneras de proteger el medio ambiente. Reutiliza materias primas, ahorra agua y energía y disminuye el volumen de tus residuos. Y para esto es clave saber como separarlos.

Papeles y cartones (azules), plásticos y PET (amarillos), vidrios (verdes).

Beneficios:

  • Aumenta la vida útil de los rellenos sanitarios (vertederos).

  • Genera menos cantidad de residuos.

  • Reduce el consumo y contaminación de agua y energía.

  • Reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Salvamos nuestra naturaleza, flora y fauna.

Si bien el cuidado del medio ambiente viene tomando fuerza en los últimos años, este año se ha visto un cambio progresivo en la comunidad antofagastina al momento de tomar consciencia con nuestro entorno y actuar. Desde el año 2016 en Antofagasta se han instalado diversos Puntos Limpios, lo que ha contribuido a reducir la cantidad de residuos, anteriormente mal desechados.

Aquí les contamos de seis Puntos limpios de la organización Norte Sustentable (de norte a sur) en Antofagasta: El Punto Limpio Nicolás Tirado (plaza), en la Ecoplaza de la población Corvalis, Plaza de los Eventos, la Casa de la Juventud (Sucre #444), ‘Las Almejas’ (Complejo Deportivo), ‘Av. Ejercito’ (costado Iglesia Ejército de Antofagasta).

Punto Nicolás Tirado
Punto Las Almejas
Punto Avenida Ejército

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here