Imagen referencial

Según informó Radio Cooperativa, dos carabineros fueron detenidos por el delito de tráfico de municiones, acusados de enviarse balas de guerra por encomienda a través de Chilexpress, en medio de una investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a la información entregada por la emisora, los hechos fueron confirmados por el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos occidente, Sergio Soto, quien dirige la investigación junto al persecutor regional José Luis Pérez.

“Desde marzo de 2021, la Fiscalía Occidente se encuentra realizando una investigación vinculada al tráfico de municiones provenientes de la novena región (La Araucanía), en la cual al día de hoy se encuentran involucrados, en calidad de imputados, dos funcionarios de Carabineros que serían los remitentes y destinatarios de este tipo de elementos”, indicó Soto.

La indagatoria comenzó cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel se detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros.

“La forma de envío o de efectuar los traslados de estas municiones era a través de una empresa courier que, en definitiva, a través de las alertas internas, detectaron estos elementos y lo informaron a la Fiscalía”, señaló el investigador.

Este caso se suma a una serie de cuestionamientos que en el último tiempo ha enfrentado la policía uniformada y que aumentan la presión para avanzar en una pronta refundación de la cuestionada institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here