El pleno del Core aprobó mayores recursos para el proyecto «Reposición del Jardín Infantil del Desierto», en la comuna de María Elena, luego que el proyecto tuviera cuatro procesos de licitación sin adjudicar (2015-2018).

Por lo anterior, la iniciativa requiere de $353 millones adicionales (De un total FNDR de $1.468.622.000) para adjudicar las obras civiles que permitan iniciar la construcción de un nuevo edificio de dos pisos que albergará a 95 alumnos/as.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional, Andrea Merino, comentó que el proyecto debe concretarse porque «los niños y niñas han estado asistiendo a clases en un container, así que nos alegramos mucho que en un plazo no mayor a 395 días ya vamos a tener un nuevo jardín infantil en María Elena».

«Con ello, además, estamos aportando a superar el déficit de cobertura que existe en la educación pre-escolar de nuestra región en este momento y especialmente en María Elena. Esta es una buena noticia para la comuna», enfatizó la Consejera Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here