Este viernes 1 de abril se confirmaron los nombres de 6 nuevos Seremis de las carteras que se encontraban pendientes de nombramiento en nuestra región, a excepción de Obras Públicas.

En la cartera de Agricultura fue designada Celia González Bravi, ingeniera comercial, militante del partido radical y que formó parte del equipo de Ricardo Díaz como jefa de división de fomento e industria.

En Desarrollo Social y Familia fue nombrada Berta Torrejón, ingeniera comercial chuquicamatina y miembro del movimiento UNIR.

En Minería, fue nombrada la ingeniera en prevención de riesgos, Ruth Rodríguez Venegas, (independiente) quien fue directora de Instituto de Seguridad Laboral entre el 2014-2018.

En la secretaria regional ministerial de gobierno fue designada Elizabeth Bruna Zepeda (PC).

En la seremi de Justicia fue nombrado el abogado Cristóbal Orellana Osorio (PS), quien cuenta con experiencia de trabajo en la Asociación de Municipios de Antofagasta (AMRA).

Finalmente, la seremi de Vivienda será ocupada por el arquitecto Carlos Contreras Gutiérrez, militante de Revolución Democrática.

Cabe recordar que ya habían sido designados Angelique Araya (Independiente) en Bienes Nacionales, Claudio Lagos (FREVS) en Cultura, Diego Rojas (FREVS) en Deporte, María Teresa Veliz Guerra (PR) en Economía, Dafne Pino (CS) en Energía, Romina Vera (Independiente) en Transporte, Paulina Larrondo Vildósola (PC) en Mujer y Camila Cortés Ruiz (FREVS) en Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here