A pesar del explosivo aumento de casos de Coronavirus en nuestra región, especialmente en la comuna de Mejillones, desde Santiago las autoridades del Ministerio de Salud decidieron no aplicar cuarentenas en nuestra zona.

Cabe mencionar que según el último reporte oficial, la región de Antofagasta ya suma 481 casos confirmados, siendo la capital regional (312) y Mejillones (66) las ciudades con más contagios.

Sin embargo, esto parece no importar a las autoridades del nivel central, quienes descartaron decretar medidas de mayor restricción en la región minera.

«Hasta el momento no hemos fijado, por el nivel central ni por el Gobierno Regional, ni cuarentena ni cordón sanitario», indicó el General José Aguirre, encargado del estado de emergencia en la región.

Asimismo, de cara al fin de semana largo, solo se aplicarán controles preventivos en algunas carreteras de la región para evitar traslados a segundas viviendas.

Llama la atención que a pesar de la alta incidencia de casos, a diferencia de lo ocurrido en comunas del nivel central, el Gobierno no decreta cuarentenas ni cordones sanitarios, lo que ha sido interpretado como un intento por resguardar el interés de las grandes empresas mineras y grupos económicos de la zona, en desmedro de la salud de las personas.

1 Comentario

  1. Precisamente la región por ser zona minera, no decretan control sanitario, ni cuarentena y no se dan cuenta que los mismos mineros vienen de distintos puntos del país y fuera de tomarles la temperatura y llenar un cuestionario no se toman ningún otro tipo de control y suben a las faenas exponiendo sus vidas. Esto es un circulo vicioso que cuando lo quieran parar no tendrán como hacerlo, porque al personal de salud tampoco le hacen los test. osea mejor quedarse en casa que exponerse. Las autoridades regionales tendrán que llevar en su conciencia todas la vidas que están sacrificando para seguir el aumentando las arcas fiscales del nivel central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here