El Intendente Marco Díaz presentó al nuevo seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, profesional que desde hoy forma parte del gabinete regional, en reemplazo de Visnja Music, quien renunció a fines de noviembre.

De profesión Abogado y con Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, Rafael Castro posee más de 14 años de experiencia desempeñándose en el sector público. Ha trabajado en el Servicio Nacional de Menores, en el Consejo de Defensa del Estado, en los Ministerios de Bienes Nacionales y Minería y ha sido asesor parlamentario.

«Claramente vimos en Rafael Castro el perfil indicado y el que la región necesita para enfrentar los desafíos en materia medio ambiental, gracias a su amplia experiencia en servicio público que, sin duda, le permitirán encausar los objetivos que tenemos como gobierno regional y los mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, los que pretenden potenciar, por ejemplo, la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, entre otros temas del área», enfatizó el intendente Marco Díaz.

Casado y con un hijo, el nuevo seremi de Medio Ambiente proviene de una familia de padres profesores. Fue parte de las Comisiones de Minería y Medio Ambiente como asesor legislativo en el Senado de la República.

Desde diversos sectores, incluso en los partidos de gobierno, se ha criticado que el nuevo Seremi no reside en la región de Antofagasta, ya que sólo tuvo un breve paso por nuestra zona entre los años 2012 y 2014 como Jefe de Gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales.

Castro asumirá un área que ha estado en el centro del debate en los últimos años, debido a los distintos focos de contaminación que afectan a nuestra región. Los concentrados de cobre en el puerto de Antofagasta, las termoeléctricas en Tocopilla y Mejillones, son sólo algunos de los temas que deberá atender la nueva autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here