El 24 de mayo pasado el OS7 de Carabineros de Antofagasta, en conjunto con el Ministerio Público, desbarataron el primer laboratorio en Chile de producción, elaboración y comercialización de drogas sintéticas relacionadas al NN-DMT (dimetiltriptamina), droga conocida popularmente como la molécula espiritual, la molécula de Dios o el tercer ojo. En el procedimiento fue detenido V.E.C. de 22 años, quien pasó hoy a control de detención.

En dicho operativo se logró la incautación de 270.945 dosis del tipo N,N-dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT), avaluada en más de 2.700 millones de pesos. Así lo dio a conocer el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Luis Humeres.

“Nosotros investigamos para prevenir, esto nos va a permitir seguir desbaratando bandas, seguir desbaratando traficantes y microtraficantes y sobre todo aquellos que quieran vulnerar nuestra seguridad”, afirmó.

Además de la droga sintética, que se encontraban en estado sólido y líquido, en el domicilio del detenido se desbarató un laboratorio para drogas de diseño, incautando precursores químicos y elementos para su fabricación, principalmente la materia prima, extraída del arbusto mimosa hostilis o tenuiflora que se da comúnmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, El salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice y México.

El Fiscal Regional Alberto Ayala señaló que la investigación desarrollada para llegar al desbaratamiento de este laboratorio se extendió por un mes y fue producto de otros procedimientos que derivaron en información que fue procesada con la fiscalía en conjunto con la sección especializada del OS.7 de Carabineros.

“El laboratorio lo podrán ver un poco artesanal, pero es el comienzo de algo que podría traer graves consecuencias no sólo para nuestra región, sino que para el país”, precisó.

Efectos

Según informó Carabineros, el consumo de esta droga produce intensas alucinaciones, incluyendo visiones y contactos con seres desconocidos (extraterrestres, insectos gigantes, animales místicos, dioses mitológicos, etc.), como también visiones futuristas o expansión mental. Esto último tiene relación directa con las ideologías del tercer ojo.

Los efectos tras la administración de esta droga son náuseas, nerviosismo, ansiedad, frío o calor, efectos visuales que provocan confusión y, en general, los habituales que pueden provocar los alucinógenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here