El partido se realizará este domingo a las 11 de la mañana y tendrá lugar en el Estadio Calvo y Bascuñán en Antofagasta.

El Club de Deportes Antofagasta Femenino ha estado preparándose para enfrentar a Universidad Católica, siendo ésta la cuarta fecha del Campeonato Caja Los Andes. El partido será transmitido a través del Facebook de ‘Colores del Norte’ y por el canal de Youtube de Club de Deportes Antofagasta.

Nuevas formas para ganar

Desde el último partido, donde el plantel cayó por 7-2 ante Palestino, las Pumas han estado entrenando arduamente todas las semanas, según señala la volante Valentina Contreras. “Nosotras entrenamos toda la semana y los fines de semana ponemos en práctica todo lo que hemos entrenado”, relató.

También desde el equipo señalan que han tratado de corregir los errores que se han cometido en los partidos anteriores. De esta forma, se busca reforzar las cosas positivas y hallar nuevas fórmulas con el objetivo de ganar.

El encargado de prensa del equipo femenino, Mauro Ríos, explicó que, si bien el combinado no está conforme con el resultado ante Palestino, el ánimo es bueno. ”Las chicas quieren lograr su primer triunfo y están enfocadas en eso más que pensar en las derrotas, aprendemos de ellas y nos enfocamos en ganar, ellas están con muchas ganas de obtener los tres puntos ante la Universidad Católica y darle un triunfo de local a la hinchada”, recalcó.

Tabla de posiciones

Según información de la ANFP, el Club de Deportes Antofagasta Femenino se encontraría en el octavo puesto de la tabla, con 2 partidos jugados, 2 partidos perdidos y 2 goles a favor.

Si bien no es posible revelar cuál será la estrategia que usará el equipo para este domingo, informan que se va a mantener la identidad de juego del equipo. “Vamos a seguir buscando que las jugadoras logren su máximo potencial para poder seguir mejorando nuestro juego, ganarle a Universidad Católica y empezar a levantar cabeza en la tabla de posiciones”, indicaron.

Proyecciones del campeonato

“Ha sido una experiencia súper buena desde el año pasado y este año hemos viajado a ver otras realidades y a jugar con equipos del sur que están dos o tres pasos más delante de nosotras”, comentó Valentina Contreras, asegurando que ella y el equipo, a pesar de todo, “siempre vemos el lado positivo”.

El primer paso es quedar en los cuatro primeros puestos de la tabla del Grupo B para así clasificar a ‘play off’. Desde ahí el segundo paso será ir por el título. De no ser así, esperan poder clasificar a una Copa Libertadores, que es algo que el equipo ha soñado hace años desde que llevan compitiendo en primera división.

“Lo primero es el playoff y ganar este domingo, luego podemos empezar a soñar en grande. El objetivo tanto de las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes siempre va a ser llegar a la Copa Libertadores y llegar lo más alto posible”, concluyó Mauro Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here