Siguen los despidos en distintas reparticiones de gobierno en la región de Antofagasta. A lo ocurrido con numerosos trabajadores del Mop se suman las recientes desvinculaciones en la Seremía de Cultura en la capital regional.

Según un comunicado, dos funcionarias de larga trayectoria y experiencia en Cultura fueron despedidas, lo que tiene consternados no sólo a sus compañeros de trabajo, si no a la comunidad artística en su conjunto.

«Las cuestionadas razones mediante las que Gloria Valdés, Seremi de Cultura y Vice Presidenta de Evópoli regional, despidió a los funcionarios, no se sustentan en los hechos y tampoco en la evaluación que recientemente hubiera hecho a ambas funcionarias y se da ad portas del levantamiento de un segundo informe de evaluación», indican los representantes de los trabajadores y trabajadoras mediante un comunicado.

Ante estos hechos, el mundo de la cultura y los funcionarios públicos, convocaron a diversas movilizaciones.

«Ante lo injusto de la medida, el mundo de la cultura y las artes, en conjunto con los funcionarios públicos de la región, nos convocamos para una manifestación de apoyo a los compañeros, este lunes 10 de septiembre, a las 09.00 horas, en el frontis del edificio de la Seremía de Cultura de la Región, ubicada en calle Prat 253», indican.

En la ocasión, los representantes entregarán una carta a la máxima autoridad de Cultura en la que solicitarán que revierta los despidos y retire las actas entregadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here