La presidenta del departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi, denunció que Izkia Siches, presidenta nacional del gremio, recibió amenazas de muerte y violencia sexual en su correo.

«Nuestra presidenta ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo», expuso en su cuenta de Twitter.

La profesional, además, pidió a la PDI, al ministerio del Interior y a la Fiscalía tomar «todas las cartas en el asunto».

Tras esta denuncia, la Fiscalía Oriente informó que comenzará una investigación por el delito de amenazas. En este sentido, el fiscal Jefe de la Florida, Jorge Martínez, informó que «existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección».

En tanto, a través de una declaración pública, el Colegio Médico expresó su repudio «categórico» por las amenazas que recibió Siches y aseguró que «hace ya un mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores».

«Esperamos que el Ministerio Público actúe con celeridad y adopte las acciones pertinentes para investigar los hechos acaecidos. Como Colegio Médico de Chile seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy por la Salud Pública de nuestro país y no nos dejaremos amedrentar por estas conductas deleznables», sostienen.

Correo con las graves amenazas a la presidenta nacional del Colegio Médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here