La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó esta mañana el recurso de apelación presentado por el empresario y vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Osvaldo Pasten, el que buscaba revertir la medida cautelar de prohibición de celebrar actos y contratos sobre sus bienes.

De esta manera, se mantiene la medida decretada por el Juzgado de Garantía y el empresario no podrá realizar movimientos o transacciones con sus bienes mientras dure el caso y hasta que se conozca la sentencia definitiva.

Cabe recordar que Pastén fue formalizado el 23 de octubre por el delito de apropiación indebida. La investigación se inició el 2014 con la presentación de una querella por parte de la compañía Ingel, en contra de Inversiones Norte Uno, empresa propiedad del dirigente de la AIA y dedicada al factoring.

Carlos Vernaza, socio del Estudio Navarro Abogados, querellante en el caso, señaló que “esta determinación de la Corte reafirma que estamos en presencia de un caso típico de fraude por abuso de confianza, se trata de un delito penal en el cual Osvaldo Pastén se aprovechó de una relación comercial y se apropió indebidamente de más de 500 millones de pesos que pertenecían a Ingel».

Consultada la vocera de Osvaldo Pastén, hasta el cierre de esta nota no había respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here