Tras confirmarse que los casos de Coronavirus se duplicaron durante esta jornada en Chile, pasando de 75 a 155, el gobierno anunció que el país entró en fase 4.

«De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla, es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad», dijo el mandatario.

Por este motivo, el presidente anunció además el cierre de todas las fronteras, ante las recomendaciones de la OMS y grupos asesores de expertos.

«Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo», agregó.

Actualmente se mantiene vigente la suspensión de dos semanas de clases en jardines infantiles y colegios, lo cual fue solicitado por los alcaldes. Además, se redujo de 500 a 200 personas el número máximo que pueden participar en actos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here