El Consejero Regional Ricardo Díaz se pronunció públicamente tras el desalojo del campamento Frei Bonn en Calama, lo que ha generado diversas reacciones en l mundo político y desde distintas organizaciones sociales de la región.

«Esta es una situación que es muy preocupante. En el último Consejo Regional se nos dijo que la solución que estaba viendo este gobierno para las familias era generar barrios transitorios. Y hoy empezaron, con la fuerza, con Carabineros, a desalojar el campamento Frei Bonn», afirmó Díaz en un video publicado en su cuenta de twitter.

«Lo que me preocupa es que en un documento que se pide por Transparencia, una dirigente social pregunta en qué momento van a estar disponibles estos barrios transitorios para esta solución. Y la respuesta que da el Ministerio de Vivienda es que se estima que el barrio transitorio estará habilitado para el mes de diciembre de 2019», agregó.

En este sentido, el Consejero Regional emplazó directamente al Intendente Marco Díaz a cumplir sus compromisos y a actuar con humanidad: «Yo le pregunto al gobierno regional, le pregunto al Intendente Marco Antonio Díaz, ¿cuál es el criterio de desalojar campamentos si la respuesta que ustedes tienen para esas familias todavía no está terminada? Señor Intendente, un mínimo de humanidad».

«No deje a familias, no deje a niños y niñas sin vivienda, no los tire a la calle. Usted tiene que responder a los compromisos que ha hecho con las familias. Y en ese sentido, si ustedes dicen que la solución habitacional no va a estar hasta diciembre de este año, ¿por qué están desalojando ahora?», recalcó Díaz.

«Señor Intendente, un mínimo de humanidad. Están dejando a niños y niñas sin poder protegerse del frío del invierno. Señor Intendente, un mínimo de humanidad», concluyó.

1 Comentario

  1. Y en los barrios caros de CHILE los millonarios se dan el lujo de EVADIR impuestos sin pagar o pagando la nada misma de contribuciones! Viva el SII y las autoridades Chilenas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here