A pocas horas del comienzo de un nuevo año, el Consejero Regional (Core) Ricardo Díaz conversó con Regionalista.cl para hacer un balance del año 2018.

Para Díaz, «este ha sido un año complejo para la región», porque se tuvo «una lentísima instalación del gobierno regional, que se tradujo en mucho gasto y poca inversión». En ese sentido, el Consejero indica que «al parecer aún no se ven los proyectos de este gobierno y hemos seguido con la inercia de los proyectos que dejó el gobierno anterior».

En la misma línea, resalta que el CORE ha trabajado por la región y que en temas que realmente importan se ha tenido una sola voz: «Protección del medio ambiente e inversión en seguridad, vivienda y obras públicas para la región. Desde la comisión de salud prometemos más inversión para la lucha contra el cáncer», precisa.

«Lo malo ha sido la inexperiencia en gestión de las nuevas autoridades que se manifiesta en los temas de maltrato laboral que ya denunciamos en abril, la poca coherencia por parte de las Seremías en proteger la salud y medio ambiente de la región o en la incapacidad de resolver los temas de desempleo regional», afirma.

A la hora de destacar aquellos aspectos positivos, Díaz señala que «lo bueno es la acción del CORE que ha tenido una misma voz para exigir protección por el medio ambiente, incluso realizando sesiones extraordinarias para pronunciarse en proyectos necesarios. También creo que es destacable que los nuevos liderazgos se están mostrando en el CORE que ha jugado un rol político en favor de la ciudadanía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here