La Coordinadora 8M de Antofagasta, como parte de la convocatoria nacional hacia una Huelga Feminista, convocó a un pre encuentro de mujeres, actividad que se realizará este viernes 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en la sede de Incanor, en calle Bolivar 672, en Antofagasta.

«En el contexto actual del avance de la extrema derecha machista y violenta en Latinoamérica, creemos fundamental ir generando organización para la acción y registro de la misma, creando memorias feministas, que nos permitan fortalecer un movimiento social de oposición a la violencia machista, a la privación de derechos fundamentales y en contra del patriarcado y el capitalismo; que reconozca la historia que hemos ido construyendo como mujeres, así como los espacios para tener fuertes redes», señala la convocatoria.

En este sentido, la organización local confirma que se suma al llamado nacional de cara a lo que será la gran Huelga Internacional Feminista del próximo 8 de marzo.

«Es por ello, que nos sumamos al llamado nacional en camino a la Huelga Internacional Feminista del 8M, para lo cual es necesario articular redes y discutir nuestras demandas relativas al territorio, para luego generar un gran petitorio a nivel nacional con propuestas y exigencias. ¡Porque el fascismo y el machismo no pasarán!», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here