Mediante redes sociales y mensajes por whatsApp, se convocó de manera espontánea a un cacerolazo en todo Chile, el que se realizará hoy domingo 18 de noviembre a las 21:00 horas en distintos puntos del país. Lo anterior, como una manera de manifestarse pacíficamente tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en La Araucanía y del que fueron responsables efectivos de Carabineros.

La convocatoria ha cobrado mucha fuerza en las redes sociales, en donde se afirma que se trata de una «iniciativa que sale del pueblo, de la gente, que se auto convoca a decir ¡Basta!».

«¡Gran cacelorazo! Caceroleo y protesta nacional ahora por la renuncia de Chadwick, reestructuración de Carabineros y disolución del Comando Jungla», afirman.

El llamado es para hoy domingo 18 de noviembre a partir de las 21:00 horas en distintos puntos y espacios públicos de las comunas y localidades y desde las casas de las personas.

Cabe recordar que este domingo, en una conferencia de prensa desde La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó que los carabineros que participaron del operativo en que fue asesinado el joven comunero mapuche, sí portaban cámaras y que borraron las grabaciones registradas durante esa jornada.

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó”, dijo Chadwick.

Sin embargo, el gobierno no ha asumido su responsabilidad política en estos graves hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here