La Consejera Regional María Ramírez destacó el avance de cerca de un 20% en la construcción del Geo Parque Mirador Sur de Tocopilla, obra que considera más de 7.000 mt2 y una inversión que supera los 1.700 millones de pesos.

La obra es impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector sur de la comuna salitrera y su objetivo principal es renovar un sector altamente deteriorado y revertir una situación de abandono. Asimismo, busca contribuir a la conformación de un proyecto de integración urbana en un área residencial, recuperando un sitio emplazado en la población Villa Pacifico Sur y que actualmente es considerado un lugar para el acopio de escombros y basura.

«Valoro mucho este proyecto, porque nuestra comuna carece de áreas de esparcimiento, de parques, de zonas de recreación, tanto para los niños, jóvenes y adultos. Esa necesidad se abordó desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, financiando el Proyecto en un 100%. El Geo Parque Mirador Sur se adaptó a los hermosos espacios naturales que tenemos en la comuna. Consideró para su arquitectura las formaciones de rocas impresionantes que tenemos, un diamante en bruto en nuestra comuna que se ha empezado a rescatar. Lugares que tienen bellas historias y son significativos para nosotros los tocopillanos», destacó María Ramírez.

El proyecto considera la puesta en valor de la gruta existente, además de la incorporación y ejecución de nuevos pavimentos, áreas de permanencia y circulación, áreas verdes, zonas de juegos infantiles, zona de anfiteatro, sombreaderos, incorporación de mobiliario urbano, entre otros aspectos.

«Soy una convencida de que se deben generar más espacios como estos. De mi parte como Core está toda mi voluntad para financiarlos, pero se tienen que generar los proyectos por parte del Municipio. Este proyecto fue diseñado por la Municipalidad de Tocopilla y las mesas de trabajo con los vecinos del sector. Recordemos que este es un proyecto de la administración anterior», agregó la Consejera por la provincia de Tocopilla.

Ramírez destacó que el Geo Parque es un proyecto bastante atractivo que «le cambiará la cara al sector sur» y que representa «un gran beneficio para la comuna y para las familias».

«Es un paseo familiar, de encuentro, de desarrollo de aptitudes físicas, deportivas, pero también creo que debe ser un punto de consciencia. Una vez entregado a la comunidad debemos mantenerlo limpio, cuidado. Ojalá en el lugar a futuro exista una cafetería, libros y puestos de comida saludable, para para poder complementar el espacio. Estas inversiones son necesarias, están directamente relacionadas a recuperar familias, dignidad con calidad y belleza de nuestros propios entornos», concluyó la Consejera Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here