Al cumplirse un año de gobierno, el Intendente regional Marco Díaz celebró junto a su gabinete de seremis, realizando una reunión en el edificio de la Intendencia. La autoridad regional reunió a todos sus colaboradores y festejó con una torta y resaltando algunas medidas tomadas en estos primeros 12 meses de gestión de Sebastián Piñera.

Díaz aseguró que su gestión ha tenido tres pilares: Trabajo en terreno, unidad y contacto con la ciudadanía. En términos generales hizo un balance positivo, pero reconoció déficits: «Hay desafíos donde debemos seguir construyendo y estos son más trabajo comunicacional y más trabajo político», precisó.

En línea con las tareas pendientes, el jefe regional detalló que a contar de esta oportunidad solicitó la presencia constante de los partidos políticos en los gabinetes regionales: «Hemos tenido una conversación franca y directa con los partidos hoy», agregó.

A pesar de que las cifras de desempleo alcanzan un 9,5% en nuestra región (el más alto de Chile) y un 11,5% en el caso de la cesantía femenina, Díaz aseveró que se crearon 20 mil nuevos empleos en la región de Antofagasta.

Sobre los desafíos para este 2019, la autoridad aseguró que seguirán «trabajando en seguridad ciudadana, con bajadas mucho más fuertes hacia los barrios, calles y espacios públicos», además de impulsar las reformas tributaria y laboral.

Ver Editorial: Un año de Gobierno sin «tiempos mejores»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here